Madero quiere cobrar más caro multas viales

Municipio busca que se homologue tarifa con Tampico y Altamira.
Al entrar a la urbe petrolera los automovilistas no respetan las vialidades, dice funcionario.
Al entrar a la urbe petrolera los automovilistas no respetan las vialidades, dice funcionario. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Los automovilistas no respetan el reglamento de Tránsito en Ciudad Madero porque las multas son aplicadas con una sanción económica muy baja, afirmó la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, por tal motivo quieren homologarlas con las aplicadas en Tampico y Altamira, que las superan en más del doble.

"La gente andaba en Tampico a 70, 80 y 100 kilómetros por hora pero luego le bajan la velocidad porque ahí las multas son de 700 pesos; pero entran a Madero, ahí les vale grillo, se quitan el cinturón porque aquí no multan, no hay tránsitos y no hay ley", declaró Juan Manuel Herrera Melo, presidente de la citada Comisión.

Insistió el funcionario que las sanciones económicas por violar el reglamento de vialidad en la urbe petrolera no son las suficientes para concientizar al automovilista, además de que enfatizó los contrastes entre los tres municipios.

"Cobran menos en Madero, por ejemplo, la multa por no traer el cinturón en Madero es de 4 salarios mínimos (260 pesos), y en Tampico, 10 salarios mínimos (700 pesos); Por exceso de velocidad son 10 salarios mínimos en Tampico y aquí en Madero son solamente dos; Por manejar y usar el celular son 4 en Madero y en Tampico 10", precisó.

Ante la falta de severidad de las sanciones en Madero, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad propuso la homologación de las multas entre los tres municipios de la zona sur de la entidad, pues así esperan poner en cintura a los malos conductores.

"Es urgente la homologación porque tenemos 30 por ciento más accidentes que en Tampico, tenemos 30 por ciento más accidentes que Altamira. El presidente de Madero (Mario Neri Castilla) lo tiene en estudio para homologar las multas junto con Tampico y Altamira, ¿para qué?, para poder tener una mayor seguridad", declaró el edil.

Enfatizó el regidor priista que el incremento que evalúan en las infracciones no tiene nada que ver con afectar la economía, sino en hacer valer el reglamento de tránsito a rajatabla para que disminuya la cifra de accidentes.

"Hay muchas personas que dicen que no debemos incrementar las multas de tránsito, pero las multas no se deben de incrementar pensando en las elecciones o para afectar la economía de las personas, se deben de incrementar pensando en la seguridad de la gente", acotó.