“Leen cartilla” a choferes de ruta en Reynosa

Transporte, Tránsito y la comisión encargada en el cabildo local recomiendan a los operadores respetar los señalamientos de vialidad, así como los paraderos oficiales. 
En cuanto a la alza en las tarifas aun no hay nada oficial.
En cuanto a la alza en las tarifas aun no hay nada oficial. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de hacer la recomendación a los operadores que deben respetar todos los señalamientos de vialidad, así como los paraderos oficiales implementados por la actual administración para beneficio de los usuarios, la delegación de Transporte, de Tránsito y la comisión encargada en el cabildo local, sostuvieron una reunión informativa con los concesionarios de las diferentes rutas en Reynosa.

Oscar Salinas Dávila, subdelegado de Transporte Público en este municipio, dijo que la intención es dialogar con los choferes con el objetivo principal de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Queremos que cada concesionario lleve este mensaje a sus operadores, de que respeten las reglas de tránsito local y que respeten también los paraderos que nos regaló el presidente municipal, y para ello hemos puesto personal de la dependencia a mi cargo en diferentes áreas para que estén indicándoles tanto al conductor como al usuario estas disposiciones oficiales", comentó.

Salinas Dávila añadió que en la reunión, los concesionarios aprovecharon para hacer algunas peticiones al gobierno municipal en torno al mejoramiento de las calles ya que aseguran al menos el 25 % de las vialidades en la ciudad se encuentran intransitables.

"Pidieron el apoyo de maquinaria, ya que ellos compran camiones de caliche, de revestimiento y le piden la maquinaria al municipio para poder desparramarlo, y de eso se trató la reunión para que los concesionarios hicieran la petición formal y así poder ayudar para que se arreglen esas calles y avenidas, ya que algunas están en pésimas condiciones", aseguró.

En cuanto al aumento en las tarifas del transporte, Oscar Salinas dijo que hay una petición hecha en Ciudad Victoria, sin embargo aun no hay nada oficial al respecto.

"Bueno ellos están pidiendo como cada año, que se aumente un peso, pero aún se está analizando en Victoria y no nos han informado nada, teniendo algún dato lo daremos a conocer", aseveró.