Va Tránsito Municipal por la concientización

La corporación consiguió disminuir el número de accidentes con consecuencias mortales, y aseguraron que seguirán por ese camino.
En el Día del Agente de Tránsito, la corporación adelantó que su estrategia será la concientización.
En el Día del Agente de Tránsito, la corporación adelantó que su estrategia será la concientización. (Sergio Contreras)

León, GTO.

Es el Día del Agente de Tránsito y hay motivos para celebrar. El uniforme clásicovolvió y están de estreno. El distintivo color tamarindo les devuelve identidad y confianza en sí mismos.

Son las 8:00 de la mañana y lucen frescos, sonrientes y relajados. En su misa de acción de gracias el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras les comparte un mensaje de paz y les exhorta a trabajar por el orden social, específicamente en las vialidadesque es la parte que a ellos toca.

Apenas esta semana, la alcaldesa Bárbara Botello entregó los atuendos oficiales nuevos, 94 bicis y 34 motocicletas de alta gama y cilindraje.

Doce de ellas se pueden usar tanto para asfalto como terracería. Pueden brincar banquetas sin daño alguno. Están como niños con juguetes nuevos.

Hay satisfacción por los resultados conseguidos. Se les ve en la cara. Respecto a 2012 la Dirección puede presumir que este año hubo un 29 por ciento menos en incidencia de accidentes viales mortales donde está presente el alcohol.

De ahí la firmeza por continuar con los operativos de alcoholímetro. El director Hugo Solórzano Esqueda afirma que continuarán haciéndolos de manera sorpresiva y aleatoria.

La tolerancia es cero. Tomar y conducir no combina, lo dicen con insistencia las campañas sociales y la Dirección de Tránsito se asegurará de que así sea.

En la dependencia municipal saben ya que en Facebook y Twitter hay usuarios compartiendo las ubicaciones de los operativos, pero también ellos tienen manera de contrarrestarlo.

Trabajar en prevenir. Un tuit compartido por un usuario llamó la atención de la cabeza de la corporación: "Prefiero estar en CEPOL, que en el panteón". Esa será su arma contra las alertas virtuales: La concientización.