Tráiler choca y bloquea puente Tampico

El vehículo se dirigía a la ciudad de México cuando se impactó contra la infraestructura de la construcción.
Tráiler que chocó en puente Tampico
Tráiler que chocó en puente Tampico (Noel Vergara)

Tampico

Una persona lesionada, miles de pesos en daños, y el bloqueo por varias horas del puente Tampico fue el resultado de un fuerte accidente ocurrido esta noche.

Los hechos ocurrieron al filo de las 21:30 horas en el carril que conduce de Tampico al estado de Veracruz, justo al bajar de la pendiente.

Informó personal de Protección Civil del municipio de Pueblo Viejo Veracruz que todo ocurrió cuando Herminio López Bazán conducía el tráiler Kenworth color blanco con tarima, cargado con decenas de toneladas de vigas de fierro.

La pesada unidad apenas tenía algunos minutos de haber partido de este puerto y su destino final era la ciudad de México.

De acuerdo a lo indicado, debido a la alta velocidad y el exceso de dimensiones que prohibidamente llevaba, ocasionaron que el trailero perdiera el control de la unidad y se saliera de la carretera justo cuando bajaba del puente.

Por lo que impactó un poste de concreto cuyos cables se enredaron con la cabina, para después seguir con la velocidad de la trayectoria e impactarse contra el muro de contención.

La cabina del tráiler quedó prácticamente prensada contra la misma plataforma y el conductor quedó malherido dentro de la unidad.

Elementos de la Armada de México y personas civiles lo ayudaron a salir de la unidad para después ser atendido por paramédicos y posteriormente ser trasladado a recibir atención médica.