Laguneros se llevan la "Trail Run Jimulco Race"

Sandra Carrillo en la rama femenil y Antonio Olvera en la varonil, fueron los ganadores absolutos de la primera edición de la carrera que tuvo diversos paisajes, desde desierto hasta la sierra.
Se entregaron trofeos y dinero en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías.
Se entregaron trofeos y dinero en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Sandra Carrillo en la rama femenil y Antonio Olvera en la varonil, fueron los ganadores absolutos de la primera edición de la carrera "Trail Run Jimulco Race 2015 Camina, Trota y Corre", que se desarrolló por la mañana con la asistencia de 250 participantes en el Ejido Flor de Jimulco.

Una carrera diferente a las demás, con un clima fresco y un recorrido eco-turístico que invita a regresar, fue la que se desarrolló este domingo.

Todos los corredores coincidieron en que debería de organizarse año con año esta competencia, pues fue del agrado de la gran mayoría.

Los 250 corredores pasaron paisajes hermosos de la sierra de Jimulco, pasaron por el desierto y una parte del Río Aguanaval.

Debido al gran éxito y a los comentarios positivos, el próximo año habrá otra carrera a campo traviesa, esperando reunir a más de 250 competidores.

La "Trail Run Jimulco Race" es una carrera pedestre por caminos de terracería que atraviesa diferentes paisajes, desde el desolado desierto, hasta caminos por debajo de sabinos a la orilla del río Aguanaval.

Parte importante del éxito de la carrera, es que en todo momento estuvo señalizado el recorrido, pues al ser a campo traviesa, se corría el riesgo de que algún corredor se perdiera, situación que afortunadamente no sucedió.

Tras una hora de recorrido, llegó a la meta el lerdense Antonio Olvera, minutos más tarde la torreonense Sandra Carrillo, ganadores de las dos categorías estelares en la competencia, la libre.

Gente de las comunidades aledañas acudió al lugar a apoyar a los atletas y aprovecharon para vender alimentos, dulces y bebidas a los corredores y a sus acompañantes.

Se entregaron trofeos y dinero en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías 15 a 17 años, Libre de 20 a 39, Veteranos de 40 a 49 y Máster de 50 años y más.

La premiación se realizó al final del trayecto en la zona de meta, donde estuvieron presentes Víctor Martínez, titular del comité organizador y director de "Explora Laguna", así como Armando Álvarez, director de Turismo en Torreón.