Tráfico regio, en constante 'estrés'

La mala o nula delimitación de carriles en el área metropolitana ha llegado a provocar 'encontrones' entre automovilistas. 
En algunas obras viales falta señalización.
En algunas obras viales falta señalización. (Raúl Palacios )

Monterrey

Invasión de carriles, equivocaciones de rumbo e intercambio de insultos es lo que se vive diariamente en el tráfico del área metropolitana.

Los automovilistas tienen que estar más pendientes para evitar riesgos que provoca la falta de líneas blancas que dividan los carriles.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey por el Par Vial se observó esta situación en varios puntos de las principales avenidas del área metropolitana, pues la falta de líneas divisorias de carriles provoca 'encontrones' entre los automovilistas.

Un ejemplo es en la avenida Constitución a la altura de la prolongación Miguel Alemán, pues ante el desgaste de la carpeta asfáltica, los carriles 'desaparecieron' por completo.

Esto también ocurre en la avenida Morones Prieto en el tramo de Humberto Lobo al puente Miravalle en el municipio de San Pedro, pues aunque hace algunos días se recarpeteó, aún falta la delimitación de carriles.

Otro de los riesgos que presentan las vías es la reducción de carriles en zonas de alta velocidad, cuestión con la que los automovilistas se están familiarizando.

A esto se suman las obras viales donde no existen suficientes señalamientos que indiquen al conductor por dónde debe seguir.