Tráfico intenso, pero fluido, se vio en las entradas a León

A partir de hoy se vuelven a incorporar a su actividades miles de leoneses, a pesar de que se esperaba un caos vial, la circulación fluyó de manera moderada.

León, Gto

Este Domingo Santo fue el último día de vacaciones para miles de leoneses que a partir de hoy se vuelven a incorporar a sus actividades.

A pesar de que se esperaba un caos vial en el bulevar Aeropuerto y en la carretera León-Silao, por la llegada de los leoneses que vacacionaron afuera de la ciudad, la circulación fluyó de manera moderada.

En un recorrido que realizó MILENIO a las 3:00 de la tarde por la avenida que funge como entrada y salida de la ciudad, se registró un flujo vehicular sin incidentes al igual que el tramo carretero que conecta a los municipios de León y Silao.

Incluso, los semáforos ubicados a lo largo del bulevar Aeropuerto funcionaron de manera autónoma y no fue necesaria la intervención de oficiales de Tránsito Municipal para su operación.

Entre los automóviles que circularon hacia la entrada de León, resaltaron especialmente camionetas tipo van con el portaequipaje del toldo repleto de maletas.

A partir de las 7:00 de la noche, el tráfico vehicular se tornó más denso en el carril de entrada hacia León, especialmente en la zona del outlet MULZA y en el Distribuidor Vial, incluso, elementos de la Policía Federal realizaron constantes recorridos para garantizar la seguridad de los viajantes.

También la carretera León-Silao fue atendida por las autoridades, esto por el constante tránsito vehicular de camiones y automóviles.

Agentes de Tránsito Municipal apoyaron con los operativos de seguridad mediante la colocación de casetas móviles de orientación y auxilio vial.

Pero los incidentes no se hicieron esperar, ya que minutos antes de las 8:00 de la noche, se registró una volcadura a pocos metros del puente de la Herradura que dejó un saldo de cuatro heridos, dos de ellos, menores de edad.

Cabe destacar que algunos vacacionistas leoneses descansarán durante esta semana de pascua, por lo que se prevé que el flujo vehicular se incremente ante su regreso el próximo domingo, por lo que las autoridades pidieron a los conductores apegarse a las señales de tránsito para garantizar un regreso óptimo.