Trae nieve la Navidad

En la carretera a Lagos de Moreno se acmuló una gran capa de hielo. Familias acudieron al lugar para jugar con la nieve, que permaneció por horas.
Eran cerca de 20 centímetros de hielo acumulado en la zona.
Eran cerca de 20 centímetros de hielo acumulado en la zona. (Ana Luz Solís )

León, Gto.

Ayer por la tarde cayó aguanieve en varias zonas y poblados entre León y Lagos de Moreno.


Una gran capa de hielo, se acumuló durante horas en la entrada del fraccionamiento Valle de los reyes, hasta donde llegaban las familias para hacer monitos de nieve y tomarse fotos entre el hielo, que ya tenía un tono oscuro, por encontrarse al pie de la carretera.


Humberto, uno de los pobladores de la zona, dijo que la caída de aguanive comenzó cerca de las 6:00 de la tarde, que se encontraba en la zona cuando comenzó a llover con intensidad, pero que minutos después, el agua se convertía en suaves pedacitos de hielo.


“Comenzó a llover muy fuerte, pero ratito después caía algo blanco, no era granizo porque era suave y se quedaba pegado en el parabrisas. Ya luego estaba toda la camioneta cubierta, por eso tomamos fotos, porque el panorama estaba bien bonito”.
Especialistas en socorrismo indicaron que fue en la zona de Ocampo y una parte de la Sierra de Lobos.


Las familias que llegaron hasta la zona de Valle de los Reyes se enteraron a través de las redes sociales que había hielo en la carretera.


“Nos enteramos a través del Facebook que había nevado en la  carretera y por eso trajimos a los niños, que ven el hielo y se emocionan”, dijo uno de los responsables del grupo que además se dedicaba a grabar y hacer video de los niños formando bolas de nieve e intentando hacer muñequitos en la gruesa capa de nieve (cerca de 20 centímetros de altura) que se acumuló en la entrada del fraccionamiento.


Para el estado de Guanajuato, el Servicio Meteorológico Nacional, en su página web pronostica chubascos ligeros con marcado descenso de la temperatura, registrando de 0 a 5 grados Celsius especialmente en zonas altas de la entidad, aunque la caída de aguanieve se pronostica sólo en la zona norte del país.