Retumbó Chapultepec con música mexicana y tradicional desfile de Mariachis

Entre una lluvia de papeles de colores, globos y música se realizó el Desfile Inaugural de la edición 22 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 
Se realizó por primera vez en Chapultepec el tradicional desfile por la edición 22 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería
Se realizó por primera vez en Chapultepec el tradicional desfile por la edición 22 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Entre una lluvia de papeles de colores, globos y música se realizó el Desfile Inaugural de la edición 22 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería cuyo tema principal fue Tradiciones Mexicanas.

Agrupaciones de Mariachis, escaramuzas, charros, grupos folclóricos, botargas y contingentes recorrieron la avenida Chapultepec desde la Glorieta de Niños Héroes a avenida México.

Cientos de familias desde temprano se instalaron en los mil 280 metros para disfrutar el paso de los 12 carros alegóricos que fueron decorados bajo el tema de Tradiciones Mexicanas.  

Las plataformas que más llamaron la atención de los miles de asistentes fueron Dulces típicos, El Tequila, La Charrería, Juegos Típicos, La Feria y Juegos Típicos.

También recibieron ovaciones la banda de músicos originaria de Puebla conformada por 200 personas.

La piel de los asistentes se erizó al escuchar a todas las agrupaciones de mariachi participantes procedentes de diversos países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y Suecia, las cuales interpretaron al mismo tiempo “El son de la negra”.

Los encargados de cortar el listón inaugural del desfile, el cual tuvo una duración de 50 minutos, fueron el Secretario General de Gobierno Roberto López, el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores y el Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara Fernando Topete Dávila.