En la mira trabajos de la súper carretera

La presidenta de la Asociación de Industriales de la Maquinaria Pesada, indicó que empresarios de la construcción vigilarán que se apliquen los recursos con los estándares necesarios.
El mes de abril fue la fecha límite para que se ejercieran los 500 millones de pesos destinados para el mantenimiento de la vía.
“Como ya vieron los de Capufe que estamos con los ojos en la mira, han mejorado sus trabajos", comentó Carmen de la Parra. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Para que no se registren problemas en el mantenimiento de la Súper Carretera Durango-Mazatlán, empresarios de la construcción vigilarán que se apliquen los recursos con los estándares necesarios, dijo la presidenta en Durango de la Asociación de Industriales de la Maquinaria Pesada, Carmen de la Parra.

Reconoció que luego de los señalamientos que se han hecho por el mal estado de la rúa, la dependencia Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la vigilancia que se hace por los constructores y profesionistas locales, efectúan el mantenimiento correctivo con los estándares necesarios.

“Como ya vieron los de Capufe que estamos con los ojos en la mira, han mejorado sus trabajos. Ya no se han registrado accidentes. Y se va a mejorar la calidad”, dijo.

Sobre los 500 millones de pesos asignados para mantenimiento en 2015, Carmen de la Parra dijo que está por concluirse el proceso de inversión.

Además que se espera que la asignación del mantenimiento preventivo sea para los locales, porque son los que cumplen con las normas y acuerdos firmados en los contratos de asignación de obra.

“Hay supervisión de Secope en ese trabajo y los gremios nos unimos: el Colegio de Ingenieros Civiles, de Arquitectos, la CMIC y la (AIMPED) para estar alertas que la obra se quede con constructores porque son los que tienen calidad y formalidad”, asentó.

Se le cuestionó sobre los 500 millones de pesos asignados para mantenimiento en 2015, dijo que está por concluirse el proceso de inversión. “Ya se hizo un sondeo y van adelantados los trabajos”. 

Licitaciones

En el tema de asignaciones de obra y de concursos, dijo que comenzaron ya los procesos, y las carreteras que se construyen principalmente en el municipio de El Mezquital, se inició a trabajar por medio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

“En algunos programas ya comenzaron, con el la CDI, esperamos que se liberen los recursos del FONDEN y el ayuntamiento de Durango comenzará con los trabajos y estaremos atentos”.

Cerró el tema al mencionar que los empresarios locales esperan que sean ellos los que reciban la mayor cantidad de obra.