Darán Inicio los trabajos del plan de obra 2014

Hasta el momento se registra una inversión de 220 millones de pesos en obras en Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo

Un total de 220 millones de pesos se han ejercido en lo que va de 2014, por el ayuntamiento de Nuevo Laredo, en 130 obras licitadas.

De esa cantidad 42 corresponden a obras por adjudicación, 30 por invitación y 58 por licitación pública.

Todos los proyectos se han asignado a constructoras locales, afiliados y no agremiados a alguna asociación civil, con el fin de generar flujo económico en el ramo de la construcción.

El gobierno local descartó que alguna de las licitaciones se adjudicara a empresarios foráneos.

"Si seguimos a esta ritmo, podemos asegurar que al finalizar mi gobierno habremos acabado con el rezago de pavimentación en la colonia Francisco Villa y la colonia Nueva Era. Quiero destacar que Nuevo Laredo fue el primer municipio en tener su presupuesto de obra pública en tiempo y forma, con una cifra récord de casi mil millones de pesos; para esto le hemos dado prioridad a constructores locales para detonar el empleo, el circulante y riqueza en nuestra ciudad", Carlos Canturosas Villareal, Alcalde.

El miércoles comenzará la construcción de pavimentaciones de concreto hidráulico en la colonia Nueva Era, y la construcción de un parque de pies mojados con una inversión de casi 15 millones de pesos.

El siguiente recorrido será el jueves, para supervisar el inicio de pavimentaciones con concreto hidráulico y parque de pies mojados en la colonia Francisco Villa.

Para finalizar, el viernes comenzarán los trabajos para la construcción de las escuelas primarias ubicadas en las colonias Reservas Territoriales y Villas de San Miguel, además de la secundaria y preparatoria en donde se invierten más de 70 millones de pesos por parte del gobierno municipal, y la ampliación del gimnasio de box municipal y pesas en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Canturosas Villarreal manifestó que posiblemente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, visitará Nuevo Laredo para acompañarlo en el inicio de las obras la próxima semana.