Trabajos en Ocampo llevan 95% de avance

Las obras de la primera etapa se inaugurarán próximamente, dio a conocer Monterrey.
En la remodelación participarán hoteleros y empresarios de la zona.
En la remodelación participarán hoteleros y empresarios de la zona. (Leonel Rocha)

Monterrey

Avances en un 95 por ciento reportó el municipio de Monterrey en cuanto a las obras de rehabilitación y remodelación de la avenida Ocampo en su primera etapa.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Alberto Medrano, expresó que las obras que le competen a esta autoridad consisten en remodelación y ampliación de banquetas, además de mejoramiento de alumbrado, pintura del cordón de banqueta y cambio de semaforización.

El funcionario aclaró que la etapa de remodelación que compete a la administración municipal comprende un espacio de 270 metros lineales, es decir, de la zona de Zaragoza al poniente hasta la calle Emilio Carranza, con una inversión de 10 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que el proyecto incluye la participación del sector empresarial beneficiado en la zona, es decir, el apoyo de hoteleros y comerciantes.

Incluso, varios de ellos harán aportaciones económicas para avanzar en las siguientes etapas, y otros más en especie o aportando incluso trabajadores para la remodelación.

“Próximamente vamos a inaugurar esa parte, pero la intención es no solamente hacer esta parte de los 270 metros lineales, sino precisamente el objetivo que busca esta administración municipal es que los empresarios, los hoteleros, los comerciantes se den cuenta de qué queremos hacer como municipio”, dijo.