Trabajos en Av. 20 de Noviembre concluirán en marzo: Alcalde de Ocotlán

Los comerciantes de la zona no le creen al mandatario municipal, pues aseguran que el personal de la constructora que está realizando la pavimentación, laboran a ‘ratos’.
Según información brindada por la Dirección de Infraestructura y Servicios Municipales, el retraso en la lateral fue ocasionado por drenajes clandestinos
Según información brindada por la Dirección de Infraestructura y Servicios Municipales, el retraso en la lateral fue ocasionado por drenajes clandestinos (Marcelo Ramírez Herrera )

Ocotlán

Tres meses después de haber iniciado con la pavimentación con concreto hidráulico en las laterales de la avenida 20 de Noviembre, en Ocotlán, el alcalde del municipio, Enrique Robledo Sahagún, aseguró que en los últimos días de este mes se abrirá a la circulación el carril del lado oriente para continuar con la ubicada en el otro costado y de esa manera concluir con la obra en el mes de marzo.

“Vamos bien, ya está colándose el concreto, ya tenemos alrededor de 200 metros de concreto aplicados, esperemos que en estos días se pueda aplicar más concreto hasta finalizar al CBtis. Una vez que el concreto fragüe y esté debidamente seco para soportar el peso abriremos la lateral y empezaremos la otra”, señaló Robledo Sahagún.

Aunque el mandatario municipal afirmó que en el tercer mes del año los trabajos estarán terminados, los comerciantes de la zona entrevistados mencionaron no creerle ya que el personal de la constructora Grupo Hogar Díaz–empresa que está realizando la pavimentación- laboran a ‘ratos’.

Según información brindada por la Dirección de Infraestructura y Servicios Municipales, el retraso en la lateral fue ocasionado por drenajes clandestinos, cableado de luz y de teléfono que no fue considerado en diagnóstico previo.

En la información dada, se detalla la instalación de un colector de superficie lisa y nuevas líneas de PVC, lo que permite se beneficie el servicio de agua potable a las colonias Riberas de Zula y María Esther Zuno, así como a los habitantes de la arteria de Av. 20 de Noviembre.

Hasta el momento los trabajos en la avenida registran un 75 por ciento de avance. En el proyecto se contempla el cambio de redes de agua, drenaje, reforestación y electrificación.