Trabajarán en conjunto para eliminar asaltos en negocios

El alcalde de Torreón informó que será entre los tres órdenes de gobierno, reiterando que también con los establecimientos que no participaron en el cierre parcial.
El alcalde reiteró la postura de trabajar con las cámaras empresariales y establecimientos, que no fueron partícipes de esta manifestación.
El alcalde reiteró la postura de trabajar con las cámaras empresariales y establecimientos, que no fueron partícipes de esta manifestación. (Milenio )

Torreón

Después del cierre de restaurantes de Torreón, como una medida de exigir mayor seguridad por parte del movimiento 'Laguna Es x Ti', el alcalde Eduardo Olmos aseguró que la primera obligación es garantizar el derecho a cualquier denuncia o manifestación.

Sin embargo, hay un problema que se tiene que resolver, ya que en octubre se presentaron cerca de cinco asaltos a restaurantes, cuando el promedio era de 1.5 al mes.

"Tenemos que modificar de una manera capaz y eficiente nuestros esquemas de vigilancia, para hacerlo de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno", apuntó en entrevista para Más Milenio con Carlos Zúñiga.

Además, informó que en la reunión del lunes, en la que estuvieron presentes los gobernadores de Coahuila y Durango, la cual se llevó a cabo en la Onceava Región Militar, se compartió información para atender el cambio de estrategia.

Olmos Castro reconoció que era necesario distribuir entre los cuerpos policiacos, la ubicación georeferencial de los negocios para cambiar la vigilancia y el patrullaje, con lo cual se espera que mejore la situación de seguridad.

Trabajo en conjunto
A pesar de reconocer el derecho que tiene 'Laguna Es x Ti' para manifestarse, reiteró la postura de trabajar con las cámaras empresariales y establecimientos que no fueron partícipes de esta manifestación, con el propósito de resolver el problema.

Resaltó el apoyo que la Policía de Torreón ha tenido por parte del Ejército Mexicano, a partir de la reintegración de la corporación en 2010, por lo que la coordinación con autoridades militares es fundamental, por lo que será permanente.

"Para nosotros ha sido fundamental e importante la presencia del Ejército Mexicano, ya que genera una policía atenta con esquemas de seguridad que benefician a la sociedad", externó.

Además, aseguró que el monto de lo robado no supera los cinco mil pesos, pero sigue siendo un delito de alto impacto, por lo que se trabajará en un cambio de estrategia en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y con apoyo militar.