Acercan empleo a beneficiados de centros comunitarios

Firman convenio Secretaría del Trabajo y Sedesol estatal para capacitar a adultos mayores, amas de casa y jóvenes sin experiencia en materia laboral.
El secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera; y el titular de Sedesol, Federico Vargas Rodríguez, firmaron el acuerdo.
El secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera; y el titular de Sedesol, Federico Vargas Rodríguez, firmaron el acuerdo. (Especial)

Juárez

Las secretarías del Trabajo y de Desarrollo Social firmaron un convenio para brindar capacitación y ofrecer empleo a personas que acuden a los centros comunitarios de esta última dependencia estatal.

Héctor Morales Rivera, titular de la Secretaría del Trabajo; y Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social en la entidad, firmaron el documento en el que se comprometen a apoyar a los adultos mayores, jefas de familia, personas con discapacidad y jóvenes sin experiencia laboral.

En los 41 Centros Comunitarios de Desarrollo Social, la Secretaría del Trabajo ofrecerá programas de vinculación laboral como son JALE, Jóvenes al Empleo, Bolsa de Trabajo y Bécate.
Se informó que se capacitará a empleados de la Sedesol por medio del ICECCT con el curso de Formación de Instructores.

Ahí, se revisará y reestructurará junto con los talleristas de Desarrollo Social los programas de capacitación para complementarlos con los requisitos del sistema de calidad del ICECCT.

De esta forma, el personal de Desarrollo Social recibirá capacitación para que informe al sistema de Bolsa de Trabajo de la Secretaría y establecerá una plantilla de instructores que serán capacitados, evaluados y certificados.

 
La firma del convenio fue durante una Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE), que se realizó en el Centro Comunitario Monte Cristal, en el municipio de Juárez, donde se ofertaron cerca de mil 500 vacantes.