En Coahuila 67 mil niños trabajan

Se instaló la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes en Ciudad Universitaria de Torreón.

Torreón, Coahuila

Se instaló la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes en Ciudad Universitaria de Torreón.

José Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión Laboral de la STyPS, desglozó que en el mundo existen 215 millones de menores que trabajan, de los cuales 115 millones están en las peores condiciones.

De esa cifra en América Latina son 14 millones y en México 3 millones 35 mil, de los cuales 67 mil están en el Estado de Coahuila y el 71 por ciento se ubica en el sector de comercios y servicios.

Indicó que el trabajo infantil se debe ver desde el tema de protección a los derechos humanos y en términos económicos y sociales, como un problema que se requiere erradicar por conveniencia individual y nacional.

El dinero que reciben los pequeños no aporta a la economía del país, sino que empobrece más su futuro, pero aseguró que México está comprometido ante instancias internacionales para erradicar la explotación infantil.

Comentó que hay diversos estudios de organismos internacionales que establecen la vinculación entre los factores de pobreza y marginación en un país con el trabajo en niños.

Firmó el convenio para erradicarlo y la instalación de la comisión con la secretaria del trabajo de la entidad, Felicitas Molina y el de gobierno, Armando Luna Canales.

En la ceremonia estuvieron además el alcalde Miguel Riquelme, el secretario de desarrollo social, Rodrigo Fuentes, el diputado Francisco Dávila, entre otros.