Crearán nuevo panteón y rastro

Debido a que el camposanto civíl existente está en malas condiciones y es insuficiente para la comunidad, se planea adquirir una extensión más del cementerio "San Francisco".
El camposanto civíl existente está en malas condiciones
El camposanto civíl existente está en malas condiciones (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Particulares y autoridades municipales se han reunido varias veces, con el fin de crear entre ambos la construcción de un panteón civil y un rastro, de los que se desconoce el total de la inversión.

Ante la necesidad de contar con un nuevo panteón civil, pues el que actualmente existe en esta cabecera municipal ya es insuficiente, se está planeando adquirir una extensión más del cementerio "San Francisco", ubicado en la colonia Obrera, tres kilómetros en el sector poniente.

Informó el alcalde, Raúl Onofre Contreras, que de igual manera, se requiere la construcción de un rastro municipal, con todas las características que se necesiten.

Deberá realizarse a cinco kilómetros a la redonda, fuera de la población civil para cual se proponen terrenos del ejido San Miguel, al oriente de Torreón, pues ese municipio y otros se interesarían en trabajar o solicitar el servicio con un nuevo centro de matanza.

Se realizará una especie de asociación, entre los empresarios constructores con el Ayuntamiento, para que no vaya a quedar esas infraestructuras en manos de particulares, sino que también intervenga el Municipio, sobre todo para lograr los programas tanto estatales como federales, que se pudieran aprovechar para esos objetivos.