CRÓNICA | POR ANABEL MANZANO

“Trabajaremos para que no nos gane la confianza”

marchan priistas- Registro de la fórmula

El constructor Sergio Villarreal estuvo acompañado por 500 militantes.

La militancia del tricolor unirá esfuerzos con su nueva dirigencia.
La militancia del tricolor unirá esfuerzos con su nueva dirigencia. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Acompañado de unos 500 militantes de los sectores obrero, campesino y popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tampico, se registró la fórmula encabezada por el empresario constructor Sergio Villarreal Bricston y Mónica Villarreal Anaya, cuyo principal reto será la elección de 2015 en la que pretenden recuperar la diputación federal y prolongar su estadía en el gobierno local.

Además de esos sectores, Villarreal dijo que atraerá a más constructores al partido y de paso dejó claro que el convertirse en el nuevo presidente del PRI no lo dejará fuera de los procesos licitatorios de obra pública en los que sus empresas, principalmente Procura Integración Tamaulipeca, se han visto favorecidas.

Dijo que siempre y cuando le convenga sus constructoras seguirán compitiendo por las obras que se liciten en la ciudad, ya que el presidir un partido no lo convierte en funcionario público.A las once horas los militantes del Revolucionario Institucional marcharon de la plaza de la Libertad hasta las instalaciones del comité, ubicadas en Emilio Carranza 709. Encabezados por el alcalde Gustavo Torres, con Sergio y Mónica Villarreal por un lado, tomaron a contraruta la calle Juárez para desembocar en Díaz Mirón y de ahí bajar hasta la Carranza, lo que obligó a las rutas del transporte a desviar por algunos minutos la circulación.

La propuesta de los Villarreal para convertirse en los nuevos líderes del partido en la ciudad y fue la única que se inscribió ante la comisión de proceso internos minutos antes del mediodía y quedó avalada a las 15 horas.

La calle fue cerrada a la circulación por más de dos horas y vigilada por elementos de tránsito y escoltas tanto de funcionarios como de empresarios que se hicieron presentes, como Eduardo Vela Ruiz, otro de los constructores y presentado como “distinguido priista”.Con la presencia del ex alcalde Fernando Azcárraga, personajes como Roberto González Barba y empresarios de la talla de José Ángel García, el constructor Sergio Villarreal subió al entarimado y pronunció su primer discurso, mientras le organizaban una porra.

“Trabajaremos para que en ningún momento nos gane la confianza, llegaremos a cada rincón de Tampico, lo repito, a cada rincón de Tampico, como un partido que tiene en su gente a su activo más valioso, vamos a ganar la diputación federal 2015”, externó.Dejó establecidas sus líneas de acción: buscar la unidad y cohesión del priismo para ganar el proceso electoral de 2015. Construir la estructura territorial más fuerte y sólida que garantice en triunfo, así como trabajar en alianza con la sociedad.

“Soy un hombre agradecido con el PRI, me ha dado la oportunidad de ser un guerrero de la militancia, desde modestos espacios de la estructura partidista hasta grandes responsabilidades”, expuso.Reconoció que hay quienes no lo conocen “pero que me van a conocer” y aseguró que reforzará a la militancia priista.

Se calificó como un hombre perseverante, leal y comprometido con su trabajo.“Queremos un Tampico en donde trabajemos para acabar con la pobreza, un Tampico de empleo, un Tampico en donde podamos salir en paz a las calles”, afirmó ante los rostros sonrientes de los diputados locales Olga Sosa y Eduardo Hernández, de funcionarios estatales como Francisco Bolado y Georgina Barrios, así como de casi todos los directores del Ayuntamiento de Tampico.