Trabajando en equipo haremos grandes cosas: Esparza Ortiz

Asiste al Primer Informe de Labores en Arquitectura
Alfonso Esparza Ortiz en la Facultad de Arquitectura UAP.
Alfonso Esparza Ortiz en la Facultad de Arquitectura UAP. (Foto: Especial)

Puebla

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) indicó que su rectorado tiene la intención de mejorar todos los aspectos de la vida universitaria, por lo que convocó a continuar el trabajo en equipo, señalando que "si todos trabajamos por el mismo objetivo es posible generar confianza y construir una mejor universidad".
Al asistir al Primer Informe de Labores del director de la facultad de Arquitectura, Rafael Cid Mora, felicitó a esa comunidad universitaria por los avances y reconocimientos, y los invitó a seguir por el sendero de la colaboración en equipo, ya que de este modo "es posible generar confianza, convivencia y también aceptar opiniones diversas que pueden darse en todos los sectores. Lo importante es conciliar intereses para encontrar el camino y avanzar", sostuvo.
Después de señalar que todas las acciones de su administración "se han dado con la intención de hacer mejor las cosas", precisó que durante los primeros 100 días de su rectorado se han dado pasos firmes y concretos hacia un mismo fin: dotar al estudiante de las mejores herramientas para su desarrollo académico, bienestar físico y emocional; así como fortalecer la planta académica y la seguridad laboral de los trabajadores.
"Hemos hecho esfuerzos concretos, como la puesta en marcha de Lobobici en Ciudad Universitaria, junto con un programa de educación vial, para que los estudiantes hagan ejercicio y desarrollen una mejor condición; ampliación de las rutas de Lobobus", comentó.
Adelantó también que en acuerdo con el gobierno del estado, éste cederá el antiguo Hospital General de Teziutlán para crear un nuevo Complejo Universitario de la Salud, donde se abrirán carreras en ese campo del saber, conformándose en un polo de desarrollo de la Sierra Norte y como una acción más para que la UAP tenga una mayor presencia con programas educativos viables y pertinentes que permitan incrementar la cobertura escolar.
Ante directivos, estudiantes, académicos y administrativos de la facultad de Arquitectura, felicitó a la comunidad por los grandes avances en diversos rubros, que se reflejan en múltiples premios y reconocimientos que han obtenido tanto docentes como estudiantes.