Trabajan bajo protesta residentes médicos de Cruz Verde

La regidora del PAN Maribel Alfeirán reitera el apoyo a los residentes para que la administración municipal atienda sus demandas.

Guadalajara

Desde la semana pasada los médicos residentes de las clínicas de la Cruz Verde en Guadalajara trabajan bajo protesta, debido a que las autoridades municipales siguen sin atender sus peticiones, que están enmarcadas en la Norma Oficial Mexicana que los regula (NOM-001-SSA3-2012).

Por lo anterior, esta mañana los regidores del PAN en Guadalajara Maribel Alfeirán Ruiz y Mario Salazar Madera en compañía de varios residentes médicos ofrecieron una rueda de prensa en la Cruz Verde Delgadillo Araujo, donde los inconformes colocaron una manta enumerando sus peticiones y portando una playera con la leyenda “Trabajando en protesta por tu salud”.

La edil panista explicó que la intención de los residentes era realizar una huelga pero al final accedieron a trabajar bajo protesta.

La regidora de Acción Nacional manifestó que insistirá con los directivos de Servicios Médicos Municipales y con el alcalde tapatío, Ramiro Hernández, para que atiendan a la brevedad las peticiones de los residentes médicos.

Por su parte el regidor Mario Salazar advirtió que de seguir incumpliendo la Norma Oficial que regula a los médicos residentes, existe el riesgo de que la Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) intervenga y solicite el retiro de los residentes, en perjuicio de la atención a los usuarios de la Cruz Verde.

Por último Daniel Becerra, a nombre de sus compañeros residentes médicos de la Cruz Verde, explicó algunas de las carencias que tienen y que los obliga a trabajar bajo protesta.

“…somos los residentes que a nivel nacional ganamos menos a pesar de que es una plaza a nivel federal, los pagos siempre o muy constantemente las quincenas se nos retrasan cerca de cinco, siete u ocho días; ¿por qué motivo?, no sabemos  siendo que nosotros firmamos nuestro recibos  o convenios raros de recibos de salario incluso hasta un mes antes de recibido y no se nos hacen llegar…” señaló.