Buscan posicionar al Edomex como destino turístico

La secretaria del sector, Rosalinda Benítez participó en la Reunión de Planeación Estratégica 2014, organizada por el CPTM, para difunfir al estado a nivel internacional
Artesanías mexiquenses.
Artesanías mexiquenses. (Tania Contreras)

Estado de México

Con el propósito de definir las estrategias en materia de promoción para atraer a un mayor número de turistas y con ello incrementar la derrama económica que genera esta actividad, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Turismo participó en la Reunión de Planeación Estratégica 2014, organizada por el CPTM, informó Rosalinda Elizabeth Benítez González, titular de sector en la entidad.

Añadió que durante los dos días del evento realizado en Ixtapa Zihuatanejo, sostuvo reuniones con directivos de las oficinas de operaciones que el CPTM tiene en Madrid, Miami, Sao Paulo, Vancouver, Montreal, San Diego y Atlanta, a fin de coordinar esfuerzos para promover al Estado de México de manera más eficiente en esas regiones del mundo.

Detalló que entre los acuerdos conseguidos, está promover a la Mariposa Monarca y el Campeonato Mundial de Ala Delta 2015 en Estados Unidos, especialmente en el estado de California. Por su parte, los representantes de Canadá y Brasil ofrecieron promover el espectáculo natural en sus respectivos mercados.

Rosalinda Benítez comentó que José María Barquín, director de la oficina del CPTM en Miami, se comprometió a gestionar ante el consulado en esa ciudad, el Mes del Estado de México, para difundir la oferta turística, cultural, gastronómica y artesanal de la entidad.

Durante el último día de trabajo, la funcionaria se reunió con empresas del sector como Hoteles Misión, quienes manifestaron su interés en invertir en la zona de Teotihuacán, y con Best Day, para promover a través de su portal en línea, los paquetes que ofrecen los hoteles de la entidad.

La funcionaria se reunió además con tour operadores mayoristas internacionales, ente ellos, CVC, Price Travel, MLT, Fly Tours, MMT Gap Net y Virtuoso, a quienes presentó los 9 Corredores Turísticos del Estado de México, así como las estrategias de promoción.