Trabajan normalmente los suspendidos por negligencia

Debido a la muerte de un hombre en la sala de espera, la Secretaría de Salud determinó que tres trabajadores dejaran sus puestos mientras investigan el MP y la Contraloría
Hospital General de Huauchinango.
Hospital General de Huauchinango. (Foto: Leticia Ánimas)

Huauchinango

Aunque la Secretaría de Salud del estado aseguró que había suspendido a tres empleados del Hospital General de Huauchinango por un caso de presunta negligencia médica, este jueves tanto la trabajadora social, el director de Recursos Humanos y la administradora se presentaron a trabajar de manera normal.
Lo anterior fue informado por trabajadores del nosocomio que agregaron que los servidores públicos comparecerán este viernes ante funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Contraloría para la elaboración de un acta administrativa con la finalidad de deslindar responsabilidades en la muerte de Alberto Martínez Gallegos, acaecida en la sala de espera de urgencias del centro hospitalario.
Los servidores públicos que presuntamente fueron dados de baja son la trabajadora social Gabriela González Hernández, el director de Recursos Humanos Héctor Mendoza Cabrera y la administradora Elizabeth Rodríguez Aldana, “pero ellos hoy aún laboraron y se puede constatar en sus tarjetas checadoras”, dijeron algunos de sus compañeros.
En tanto el dictamen emitido por el médico legista Led Delgadillo Rojas dentro de la Averiguación Previa 1458/2013/Huau, determinó que Martínez Gallegos falleció como consecuencia “de asfixia por broncoaspiración”, tras permanecer más de dos horas esperando a ser atendido en el hospital de segundo nivel remodelado el pasado mes de junio.

Suspensión temporal

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla  suspendió temporalmente a tres trabajadores, mientras se investiga el caso de la muerte de Alberto Martínez Gallegos.
La dependencia a cargo de Roberto Rivero Trewartha, informó que la Contraloría del estado y el Ministerio Público realizan las indagatorias correspondientes respecto a la muerte porque según denunció su familia, no recibió atención de manera oportuna.