Trabajan en domingo para concluir obras viales

Diversas constructoras emplean los fines de semana para terminar a tiempo las edificaciones que conectarán avenidas metropolitanas.
En Morones Prieto existe un proyecto de ampliación y enlace.
En Morones Prieto existe un proyecto de ampliación y enlace. (Raúl Palacios)

Zona metropolitana

En obras viales como el puente de Sendero y carretera a Colombia en Escobedo, la prolongación Morones Prieto y el nuevo puente  que conectará la avenida del Empresario, en Guadalupe entre otras, se ha metido elacelerador para trabajar a marchas forzadas hasta en domingo.

Empleados de las diferentes compañías constructoras que laboran en las obras públicas del área metropolitana han decidido aprovechar los fines de semana, cuando antes dejaban el domingo para descansar.

Un ejemplo es la construcción que está por concluir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en las avenidas Morones Prieto y Adolfo López Mateos, en el municipio de Guadalupe, por parte de la compañía Pavimentaciones y  Compactaciones, SA de CV.

El proyecto contempla la ampliación de la avenida Morones Prieto, para prolongarla 500 metros, y edificar una gaza para descender del puente a la avenida inferior, y otra para enlazar a ésta con avenida Constitución o bulevar Miguel de la Madrid, que lleva a la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Trabajadores realizaban los detalles de la primera parte que casi concluye, pero el puente sobre el río Santa Catarina, que conectará con avenida del Empresario continúa su edificación.

Por su parte, las labores de arborización, semaforización, aplicación de pintura, delimitación de carriles en la parte inferior del puente Eloy Cavazos y Las Américas, en el mismo municipio y por la misma constructora, continuaron este domingo, tras la apertura del paso deprimido en ese cruce que se construía desde septiembre pasado.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey también fueron visibles los trabajadores de la compañía Constructora Garza Ponce que continuaban con las labores de edificación de las columnas de la Línea 3 del Metro sobre la avenida Félix U. Gómez, en su cruce con el puente elevado de José Ángel Conchello.

Aunque hace algunos días fue cerrada la vialidad de los cuatro carriles en ambos sentidos, sur-norte y norte-sur, los encargados de la obra, auxiliares y trabajadores realizaban sus labores normalmente en pleno domingo.

“Sí, aquí estamos, y pues todavía falta, andamos con las columnas aquí en el puente y del otro lado, justo en medio de los puentes”, dijo el trabajador del consorcio conformado por Alstom Mexicana, Constructora Moyeda y Constructora Garza Ponce.

La escena se repetía en la construcción del paso a desnivel de la carretera a Colombia y avenida Sendero, en los límites con los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo.

Con apoyo de la SCT, edifican el paso a desnivel que será de sentido norte a sur en la carretera a Colombia para terminar en la avenida Universidad con una inversión de 53 millones de pesos.

Durante el recorrido, los trabajadores continuaban a marchas forzadas, concluyendo los detalles de asfalto y soldadura de la obra que se tiene contemplada para concluir el próximo mes de julio.