Trabajan en la recuperación del Centro Educativo Basilio Vadillo

Se fusionará preescolar, primaria, secundaria y se adicionará educación media superior y superior con el objetivo de involucrar un nuevo modelo de enseñanza. 

Guadalajara

La Secretaria de Educación y la de Innovación, Ciencia y Tecnología anunciaron el relanzamiento y recuperación del Centro Educativo Basilio Vadillo en el que se fusionarán los preescolares, primarias, secundaria y se adicionará centros educativos de educación media superior y superior con el objetivo de involucrar un nuevo modelo de enseñanza que se acople a la Ciudad Creativa Digital.

 “Aunque durante años, se ha yendo reduciendo la matrícula por cuestiones demográficas, el gobierno del estado comenzará un proyecto para fortalecer y revivir este centro educativo para genera opciones de crecimiento y que no desaparezca el servicio de preescolar, primaria y secundaria pero que además se puedan integrar en la zona ofertas especializadas de educación media superior, educación superior y capacitación para el trabajo", indicó el secretario de Educación, Francisco Ayón.

En la primera etapa se invertirán seis millones de pesos para el Centro Escolar. Tres millones los invertirá la Secretaria de Educación y el INFEJAL para infraestructura. Además se contará con el apoyo del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital para solucionar el edificio que alberga la primaria para adecuarlo con las nuevas tecnologías y revisar lo demás edificios y qué espacios se utilizarán para la educación adicional.

“No se cierra ninguna escuela del Centro Escolar Basilio Vadillo, se tienen inversiones para solución de la problemática de infraestructura de la zona de la escuela y serán las escuelas prototipo del futuro de educación básica, media superior y superior que tendremos que generar  a partir del Proyecto Ciudad Creativa Digital", indicó el secretario.

Sobre la incertidumbre de padres de familia y colonos de la escuela, el funcionario dijo que se admitirán en la primaria a 44 alumnos y no serán inscritos a otras primarias y se revisará las condiciones para arrancar con el programa Homeduca.