Protestarán en Congreso de la Unión contra ley del IMSS

Integrantes de la delegación lagunera del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, están en contra de la legislación que los obliga a trabajar un año para recibir pensión.

Torreón, Coahuila

Integrantes de la delegación lagunera del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos mayores se manifestarán en la Ciudad de México en la Cámara de Diputados y Senadores contra la  ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que les requiere que realicen un año laboral, esto cuando se termina su conservación de derecho y cuando indicaron que ya no se contrata a personas de la tercera edad.

Piden que se cumpla con el 50% de descuento en el transporte y apoyos por parte del gobierno.

Viajarán para formar parte de la marcha representantes de varios estados del país.


Salieron este lunes rumbo a la Ciudad de México y esperan participar en una marcha plantón el martes para entregar el documento de informidad al Congreso de la Unión y al Senado.

El Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores en la región está integrado por 150 personas.

Comentaron que ya que se presentó un pliego petitorio en el que se demanda respaldo ante la Cámara de Diputados.

La conservación de derecho, que es el periodo de tiempo, en el cual el trabajador conserva el beneficio de una pensión, si este dejara de laborar antes de tener la edad mínima para solicitarla.

Viajarán para formar parte de la marcha representantes de varios estados del país. Respaldarán a Blanca Irma Alonso Tejeda, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional.