Más de 1 mdp para indemnizar policías despedidos

En la administración pasada a cargo de Ramón Oceguera, 11 trabajadores fueron retirados de sus cargos sin justificación, siendo 9 policías y dos trabajadores administrativos de Seguridad Pública.
El ex mandatario de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera.
El ex mandatario de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera. (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

El ayuntamiento de Ramos Arizpe, se verá obligado en próximos días a pagar una indemnización de poco más de un millón de pesos a cinco ex trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada durante la pasada administración de Ramón Oceguera, declaró Roberto Herrera, abogado defensor de los ex trabajadores.

Explicó que el Tribunal Colegiado emitió el fallo a favor de los ex trabajadores, obligando al Municipio a realizar el pago en un plazo no mayor a los 30 días, esto desde el pasado mes de noviembre o de lo contrario se llegará al embrago de bienes municipales.

Detalló que el total de empleados son 11, pero hasta el momento 5, son los que ya obtuvieron el fallo a su favor por despido injustificado, siendo 9 ex policías y dos ex trabajadores administrativos del área de Seguridad Pública.

Sobre la posible reinstalación de los ex trabajadores a sus antiguos puestos labores, el abogado negó que esta acción sea una opción, y explicó que lo que el municipio ramosarizpense adeuda son salarios caídos, prima vacacional y aguinaldos.

Además el abogado dijo que este pago no tiene afectaciones para el municipio, debido a que el código municipal establece que el Ayuntamiento debe tener una partido de dinero para que cuando se presenten este tipo de casos cuente con una bolsa a través de la cual pueda indemnizar a los ex trabajadores.