Trabajadores de la maternidad López Mateos se quejan por tardanza en su pago

Los manifestantes, son personal administrativo y enfermeras, quienes señalan que no han recibido su sueldo desde hace mes y medio, además que no cuentan con prestaciones.
Empleados de la maternidad López Mateos se manifiestan para exigir el pago de sus sueldo y prestaciones
Empleados de la maternidad López Mateos se manifiestan para exigir el pago de sus sueldo y prestaciones (Eduardo González)

Guadalajara

Un grupo de personas, entre personal administrativo y enfermeras de la maternidad López Mateos se quejan de que no han recibido su sueldo por alrededor de mes y medio.

Los afectados se manifestaron este mediodía a las afueras de la clínica y bloquearon por varios minutos un sentido de la avenida Constituyentes para hacer señalar sus quejas.

“Dicen en las oficinas que no hay presupuesto, que se atoró el dinero, pero no sabemos dónde, queremos que nos llegue nuestro sueldo completo como debe de ser, pero nos traen de que le hablan al secretario general y nada”, señaló Alejandra Moreno, enfermera.

Algunos de los manifestantes señalaron que llevan hasta ocho años trabajando sin prestaciones, ni base en su puesto indicó otra de las manifestantes, María Velázquez quien agregó que su sueldo es de 2,800 pesos a la quincena, pero no cuentan con seguro social ni prestaciones, “no tenemos derecho de enfermarnos porque no nos lo pagan, tampoco las vacaciones”, concluyó.