Trabajadores del Sincop bloquean la México-Texcoco

Pedían la reinstalación de 88 empelados del Colegio de Posgraduados que fueron despedidos.

Texcoco

Alrededor de 500 trabajadores del Sindicato Independiente del Colegio de Posgraduados (Sincop) bloquearon la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 36+500, para exigir la reinstalación de 88 trabajadores que fueron despedidos.

Encabezados por el dirigente sindical Hipólito Valencia Flores, pidieron la reinstalación de los ex prestadores de servicios profesionales independientes adheridos al Sindicato. 

Los manifestantes culparon al director del Colegio de Posgraduados, Jesús Maceda de la Fuente, de mantener una política neoliberal que está afectando a la clase trabajadora.

Anunciaron que, de no reinstalar a sus compañeros, van a continuar cerrando la carretera e incluso a tomar otras acciones en la zona, en espera de que sean atendidos y resueltas sus demandas.

Los manifestantes no fueron atenidos por ninguna autoridad educativa del Colegio de Posgraduados, en tanto que con cartulinas exigían la reinstalación de sus compañeros.  

A partir de las 9 de la mañana, los trabajadores y despedidos por las autoridades realizaron el bloqueo afectando los dos sentidos de la carretera México-Texcoco.

El bloqueo fue retirado alrededor de las 13:50 horas, aunque los manifestantes no fueron atendidos por ninguna autoridad.

Hipólito Valencia Flores aclaró que el contrato de estos empleados concluyó esta semana y ya no fue renovado, por lo que decidieron manifestarse.