Trabajadores de la SSJ presentan queja por discriminación

Denuncian que la dependencia obstaculiza sus derechos laborales por agremiarse a nueva sección sindical.

Guadalajara

Trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) presentaron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por discriminación. Acusan a la dependencia de obstaculizar el goce de sus derechos laborales por agremiarse a una nueva sección sindical.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 21 Jalisco, Marcos García Cárdenas, indicó que la queja se presentó contra el titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, y contra los directores de Recursos Humanos y Jurídico, por no haber enviado al ISSSTE el listado de los empleados en esta sección sindical.

"Lamentablemente el ISSSTE nos otorga los apoyos que los trabajadores tenemos derecho. El pasado 22 de abril nos estaba pidiendo al secretario de Salud y a Recursos Humanos la lista de trabajadores adheridos a esta sección para poderles otorgar prestaciones y al no enviar esta información automáticamente nos negaron derechos", sostuvo García Cárdenas.

El líder señala que la sección sindical está legalmente constituida "tan es así que tenemos el reconocimiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje", sin embargo ha sido el secretario González Álvarez quien no les concede este reconocimiento al no girar la orden inmediata a Recursos Humanos y Jurídico para que reciban los mismos derechos que el resto.

La nueva sección sindical del SNTSSA  agrupa a más de un centenar de trabajadores en Jalisco, citó.

"En ningún momento hemos exigido, ni pretendemos ningún tipo de movimiento que no sea dentro del marco de la legalidad", insistió, por lo que este día esperan respuesta de la SSJ.