Recolectores marchan hacia presidencia municipal

La marcha está encabezada por el diputado Guillermo Romo. El personal exige un contrato por 20 años y camiones más modernos pues aseguran que con eso podrán agilizar su labor.

León, Gto.

Trabajadores del Sistema Integral de Aseo Público se reunieron en el jardín de Los Niños Héroes para trasladarse a presidencia municipal y exigir un contrato por 20 años.

El diputado Guillermo Romo encabezó la caminata que comenzó desde la Calzada de los Héroes. Unos 13 camiones fueron llevados a la protesta.

Además, los recolectores pedían un contrato amplio para tener la posibilidad de cumplir con las bases de licitación, entre las que se encuentran adquirir camiones más modernos ya que afirman que con eso podrán limpiar la ciudad en un máximo de 2 horas.

Recolectores gritan ‘¡queremos trabajar!’, ‘¡fuera Monterrey!’ pues aseguran que la empresa recolectora Red Recolección si ingresó a León.

‘¡Fuera Bárbara!’ gritan los manifestantes. Piden dialogar con autoridades municipales señalan que es una marcha pacífca.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Salazar Soni salió de la presidencia para recibir una comisión de 4 representantes, en la cual se encuentra Guillermo Romo.

Autoridades ya se encuentran resguardando la entrada a la presidencia municipal.