Trabajadores de la FROC disputan obra con CTM en Huejotzingo

Ambos grupos defienden su postura al respecto de la relaminación de dos tramos carreteros que conectan al Aeropuerto Hermanos Serdán
Elementos policiales están atentos ante cualquier enfrentamiento.
Elementos policiales están atentos ante cualquier enfrentamiento. (Foto: Pedro Alonso)

Huejotzingo

Por un conflicto sindical entre la CROC y la empresa SKY, se calentaron los ánimos en Huejotzingo y se tuvo que solicitar el apoyo de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, ya que al menos cien personas estaban armados con palos y piedras para defender un contrato de obra en la localidad.

Alrededores de las dos y media de la tarde, unidades de la Policía Estatal se dieron cita en la empresa SKY, la cual está contratada para realizar los trabajos de relaminación de dos tramos carreteros que conducen al aeropuerto de Huejotzingo.

Dicha empresa se ubica en Prolongación María Morelos del Corredor industrial Quetzacoatl, la cual tiene un conflicto contra un grupo de cien transportistas del Sindicato de la CTM cuyo líder es Joel Neftali Tlaltétepan, y quienes están con palos y machetes en actitud agresiva, ya que exigen el contrato de la licitación al 100 por ciento.

El problema creció debido a que la empresa les daba el 30 por ciento de la misma parte del contrato a los transportistas del sindicato de la FROC-CROC, cuyo líder es Aurelio López Ríos.

Por lo que al ver a un grupo de por lo menos cien personas con palos y machetes relacionados al sindicato de la FROC-CROC, se solicitó el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quienes se mantienen resguardando la zona ante un posible enfrentamiento.