Trabajadores de la Dapas exigen utilidades

Esto tras comentarios que indicaban que al organismo le quedaron siete millones de pesos extra en caja chica, por lo que ahora los 209 sindicalizados exigen que se les reparta.

Ciudad Valles

Trabajadores sindicalizados de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles que hace días estuvieron a punto de iniciar una huelga, no solo exigen "las perlas de la virgen" sino también utilidades, como si se tratara de una empresa más o un negocio, basándose en comentarios escuchados.

Ricardo Del Sol Estrada, líder social que mantuvo por varios meses un plantón frente a la presidencia contra esa dependencia y sus nuevos titulares, critica que los agremiados la vean como una empresa privada y además de conceptos "inventados" como el de quinquenios, también pidan utilidades.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara reconoció que las exigencias que hacen los trabajadores son exageradas, pero señaló que peor error fue que en la anterior administración se las avalaran al aceptar el contrato colectivo.