Exigen integrantes del Stuach entrega de vales de despensa

Los empleados administrativos de la Universidad de Chapingo realizan una manifestación donde piden se les otorgue el bono.

Texcoco

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo (Stuach), realizan una manifestación en las instalaciones de la institución, ubicada en el municipio de Texcoco, en demanda de la entrega de vales de despensa.

"Existe un proceso de negociación, en tanto que los emplazamientos a huelga ya se hicieron, en tiempo y forma como marca la ley, y entre las peticiones está el que se le otorgue a los trabajadores, igual que a todos los trabajadores federados, un bono de despensa, no pedimos más", dijo Gilberto Novelo Manrique, miembro sindical.

En la casa de estudios, prestan su servicios 2 mil 780 trabajadores, en tanto que los más de 8 mil estudiantes no se han visto afectados por el plantón, ya que las clases se reinician el próximo el 25 de enero. Las diversas áreas de la escuela continúan laborando.

Si no se presenta una solución a las demandas de los trabajadores, el próximo 28 de enero se decidirá si se llega a un acuerdo o si estalla la huelga.