Trabaja en beneficio del medio ambiente

Coca-Cola se ha comprometido con el mantenimiento de suelos y a regresar el vital líquido que usa en sus productos y procesos.
La empresa lleva más de 61 millones de árboles sembrados en el país.
La empresa lleva más de 61 millones de árboles sembrados en el país. (Archivo)

Monterrey

La restauración de más de 57 mil hectáreas, más de 61 millones de árboles sembrados, además de obras de mantenimiento y rehabilitación de suelo que permiten la infiltración del agua de lluvia a los acuíferos, son las acciones- compromisos ambientales implementadas por los embotelladores del sistema de Coca-Cola en México

“La industria mexicana de Coca-Cola anuncia el cumplimiento en el país de su compromiso ambiental para regresar a la naturaleza la totalidad del agua que usa en sus procesos y productos”, señalaron los embotelladores del sistema Coca-Cola en el país.

En el marco del Día Mundial del Agua, la empresa mencionó que estas iniciativas se han implementado en 365 municipios del país y en mil 039 comunidades.

Asimismo se han instalado 16 olas captadoras de agua de lluvia y 194 cisternas comunitarias.

La trasnacional, a través de sus embotelladores, ha invertido en el desarrollo de tecnologías para reducir el uso de agua en los procesos de producción, disminuyéndolo al cierre de 2014 en un 32 por ciento contra el año 2002, y señalan que desde hace años trata el 100 por ciento de sus aguas residuales.

La industria mexicana de Coca-Cola refrenda una vez más su compromiso con la conservación del entorno, el cuidado y uso eficiente del agua así como la sustentabilidad de las comunidades del país, manteniendo el trabajo del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

Según información de la franquicia, los estudios realizados por científicos del Instituto de Geografía de la UNAM, y avalados por la empresa de consultoría especializada en temas de agua LimnoTech (de Michigan, EU), reflejan que a través de iniciativas como el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, se ha logrado cumplir seis años antes con la meta establecida para el 2020.

Mencionaron que en el Foro Económico Mundial de Davos en 2007, Coca-Cola estableció el compromiso de regresar la totalidad del recurso hídrico utilizado en sus procesos como parte de la Visión 2020, que indica metas a favor del medio ambiente.

EMBOTELLADAS, AL ALZA

El consumo de agua embotellada en México va en ascenso, durante el año pasado el volumen ascendió a 21 mil 401.3 millones de litros y para el 2019 se estima que la cifra llegará a los 25 mil 042.8 millones
de litros.

De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional, firma de consultoría, esto representa un crecimiento de 24 por ciento,

Dicho volumen representó unos 11 mil 992.3 millones de dólares el año pasado y para el 2019 ascenderá a 15 mil 109.8 millones de dólares, un crecimiento exponencial de 57.8 por ciento.

A nivel nacional Bonafont es la marca más vendida en términos de volumen, seguida por Ciel y Electropura.

El 90 por ciento del volumen de agua embotellada que se compra en México es sin gas.

En México, cada habitante bebe al año 186.7 litros de agua purificada embotellada (según datos del 2014).

Lo que significa que en los últimos ocho años el consumo per cápita ha crecido 56 por ciento.

(Esther Herrera/Monterrey)