Trabaja Didesu en proyectos a favor del medio ambiente

El área universitaria realizó un diagnóstico que permitió conocer las dos problemáticas que más preocupan a la institución: la producción masiva de basura y el consumo de agua.

Puebla

En la UAP se busca reducir el impacto que generan las acciones de los universitarios y que tienen repercusiones con el medio ambiente, de acuerdo a Diego Ariel Riva, titular de la Dirección de Desarrollo Sustentable Universitario (Didesu), al hablar sobre los planes que emprenderán con el fin de lograr un impacto favorable en el planeta.

Detalló que en la Didesu "hemos comenzado un trabajado en conjunto con los diversos organismos que conforman la Universidad y creamos el "Comité Institucional para el Desarrollo Sustentable", en donde establecimos lineamientos que nos ayudarán a generar futuros proyectos sustentables".

Posteriormente, explicó: "hicimos un diagnóstico que nos permitió conocer las dos problemáticas que más preocupan a la Institución actualmente: la producción masiva de basura y el consumo de agua, razón por la cual elaboramos un proyecto que se llama 'Manejo Integral de residuos Sólidos Universitarios' (MIRSU),que consiste en una campaña de recolección de residuos electrónicos, orgánicos y de otros tipos, para reutilizarlos con otros fines, como por ejemplo la creación de una composta que sirva para abono".

Ariel Riva expresó que lo que buscan es "que las acciones que se desarrollen dentro de la UAP, las podamos extender a toda la comunidad, y así motivemos a las personas a que realicen labores ambientales que ayuden a mejorar nuestro mundo".

De igual manera el titular de la Didesu reconoció la importancia del Día mundial de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, y enfatizó la importancia de que más personas reflexionen sobre este tema:

"Hablar de la Tierra es hablar de nuestro lugar de vida, por lo que es importante cuidarla, ya que cada vez se hace mucho más complejo nuestra permanencia aquí", argumentó.