Trabaja Codhem con la sociedad civil organizada

La funcionaria Mejía Ayala pidió a los representantes de las ONG's colaborar de forma estrecha con la Defensoría estatal, ya que sin el apoyo de ellos, los organismos públicos no podrían hacer su ...
Entregaron los convenios de colaboración
Entregaron los convenios de colaboración (Especial)

Estado de México

Sin el apoyo de la sociedad civil organizada, los organismos públicos defensores de derechos humanos no podrían concretar la defensa de la ciudadanía, afirmó María del Rosario Mejía Ayala, secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Al entregar los convenios de colaboración y constancias de registro a 57 Organizaciones No Gubernamentales, signados en octubre pasado junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en un evento que reunió a más de 500 organizaciones de todo el país, la funcionaria pidió a los representantes de las organizaciones civiles mexiquenses colaborar de forma estrecha con la Defensoría estatal, ya que sin el apoyo de ellos, los organismos públicos no podrían hacer su trabajo.

Durante dos encuentros efectuados en la Visitaduría General sede Nezahualcóyotl y en el municipio de Naucalpan, Mejía Ayala destacó que con dichos convenios, la relación y apoyo firme con las ONG´s, que se caracterizan por su labor constante en pro de los que menos tienen y de los que más necesitan, permitirá establecer las bases para desarrollar de manera conjunta las actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

Dicho acto representa un nuevo paso para el logro de los objetivos comunes; por ello, dijo, para la Codhem es gratificante atestiguar la reunión con personas de vocación de servicio y un verdadero anhelo para conocer, promover y defender los derechos fundamentales.

Mejía Ayala resaltó el esfuerzo de coordinación de las organizaciones para continuar tutelándolos y concretar acciones de capacitación, promoción e información sobre los mismos.