Exigen capacitación de policía en atención al maltrato animal

Asociación de protección y albergues se manifestaron en la presidencia de Torreón, luego que un perro pitbull murió por las lesiones provocadas por ciudadanos durante los festejos del Santos.

Torreón, Coahuila

Integrantes de albergues y asociaciones de protección animal se manifestaron afuera de la presidencia municipal, pues demandan atención del alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís. 

¡Riquelme, justicia para los animales!, ¡Adelaido, capacita a tu gente! y ¡Quien mata a un animal matará a un persona!


Afirman que pese a que existe una Ley Estatal de Animales y un Reglamento Municipal recientemente renovado, no han visto que quienes deban aplicarlo tengan la capacitación adecuada, entre ellas la Policía Municipal.

Pues señalan que hizo caso omiso ante el llamado de que un perro era torturado el pasado fin de semana, durante los festejos del Santos Laguna.

A consecuencia de eso, el perro de la raza pit bull falleció por las lesiones que sufrió.

¡Riquelme, justicia para los animales!, ¡Adelaido, capacita a tu gente! y ¡Quien mata a un animal matará a un persona!, son algunas de las consignas que gritaron.

Antes de la manifestación sostuvieron una reunión con Emilio Darwich Garza, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente en Coahuila y les dijo que hasta julio empezará la capacitación de policías en este tema, pero los ministerios públicos ya deben hacerlo.

Cabe destacar que la nueva reglamentación estatale establece como delito el matar a un animal y está tipificado en el Código Penal.

Los inconformes señalan que siguen presentándose muchos casos de maltraro y en muchas ocasiones no pueden intervenir porque no tienen el respaldo de las corporaciones de seguridad.