Torres médicas, prioridad en presupuesto de la UAP 2014

El Rector Alfonso Esparza Ortiz solicitará a legisladores federales un aumento del 14 por ciento en el presupuesto del próximo año
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, entrega obras en el Campus Acatzingo.
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, entrega obras en el Campus Acatzingo. (Especial)

Puebla

Obras para concentrar los servicios hospitalarios en una misma área con el fin de evitar los desplazamientos de los pacientes, entre ellas, un par de torres médicas con consultorios, es una de las prioridades en el presupuesto 2014 de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Lo anterior lo expresó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó que continúa sosteniendo reuniones con legisladores federales con la finalidad de que se concrete un aumento del 14 por ciento en el presupuesto del próximo año.

"Los proyectos que se presentaron en un inicio para el presupuesto del siguiente año continúan en pie; es decir, la construcción de torres médicas", destacó Esparza Ortiz.

Para el 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla en el proyecto de egresos de la federación para el 2014, un incremento de 14 por ciento en la bolsa de recursos que se asigna a la Universidad Autónoma de Puebla.

En este 2013, la máxima casa de estudios maneja más de 4 mil 382 millones de pesos, de los cuales, dos mil 763 provienen de la federación. El incremento proyectado en el presupuesto federal representaría recursos adicionales por más de 400 millones de pesos.