Buscan dar seguridad a carreteras del sur

El objetivo es darle certidumbre a los viajeros que visiten la zona conurbada.
Solicitarán reforzar el apoyo para viajeros.
Solicitarán reforzar el apoyo para viajeros. (José Luis Tapia)

Tampico

El municipio de Tampico hará la petición al estado y a la federación para reforzar las carreteras durante las vacaciones de Semana Santa que comienzan en un mes, con la finalidad de darles certidumbre a los visitantes que decidan llegar a la zona.

El alcalde Gustavo Torres Salinas se comprometió a realizar la petición de manera formal ya que Tampico y la zona sur, a lo largo de los años, se ha convertido en un destino atractivo para los visitantes de Nuevo León, Estado de México y San Luis Potosí.

“Como siempre lo hacemos, la petición de apoyo para que las carreteras que convergen con Tampico estén en las mejores condiciones para quienes van a trasladarse en esos días, ustedes se han dado cuenta que cuando se vienen estas épocas tan importantes el propio gobierno del estado lleva un programa especial preventivo de Semana Santa y eso nos va ayudar mucho, en lo que nosotros concierne haremos las peticiones para tener esa seguridad”, declaró el alcalde.

Torres Salinas destacó la coordinación existente entre las autoridades estatales, municipales y los cuerpos de seguridad pública, como la Policía Estatal Acreditable, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Protección Civil del municipio.

Durante el último periodo vacacional que fue el decembrino se realizó el operativo Escalón, mismo que es promovido por la Policía Federal Preventiva (PFP) y está basado en escoltar a los visitantes por las diversas carreteras de Tamaulipas.