Acusan a HEB de contaminar el agua

Colonos de Torreón Jardín en una nueva inconformidad señalan que la construcción de la tienda afecta el suministro de la avenida Citlaltépetl. La maquinaria genera una gran cantidad de tierra.
Construcción de HEB en Torreón Jardín.
Construcción de HEB en Torreón Jardín. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Miembros de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín expusieron los problemas que ha traído la construcción del supermercado HEB y hicieron públicas sus demandas.

Según un comunicado que hicieron llegar a los medios de comunicación y a diversos funcionarios municipales, entre las anomalías que ha generado la edificación de la tienda está la contaminación del agua de las casas vecinas de la avenida Citlaltépetl.

"En el proceso de la construcción y el uso de la maquinaria, ha generado una gran cantidad de tierra suelta y basura que se levanta con el paso vehicular, lo que está afectando a los vecinos, sobre todo a los que tienen problemas
de alergia", señalan.

Asimismo, otro de los problemas que los vecinos ven con la puesta en marcha del supermercado es que el tráfico vehicular podría agudizarse y el número de accidentes viales sobre la misma avenida.

Ante eso, la asociación de colonos pide a las autoridades municipales cinco puntos: que el suministro a la tienda no afecte el abasto de los hogares, hacer un revisión del sistema hidráulico para localizar la causa de la contaminación, realizar una limpieza en las calles que rodean a la construcción, reparar el pavimento que ha sido deteriorado por la construcción y la instalación de señalización y semaforización.