Existe una orden para cancelar construcción de HEB

El abogado de los propietarios de las 8 viviendas afectadas por la edificación de la nueva tienda, refirió que hasta el momento han sido expedidos 3 amparos.

Torreón, Coahuila

Vecinos de la colonia Torreón Jardín informaron que actualmente hay una orden emitida por el Juzgado Segundo Distrito de La Laguna para la cancelación de las obras de construcción de un HEB, sin embargo, no ha sido acatada.

Víctor Baca Leyva, abogado de los propietarios de las ocho viviendas afectadas por la edificación de la nueva tienda, refirió que hasta el momento han sido expedidos tres amparos y de esos uno sigue vigente para parar la obra.

Indicó también que recurrieron a un Juzgado Civil y también fue dada la orden de parar la obra por ser peligrosa y nueva.

"Ya hay una orden por medio de un Juzgado Civil para cancelar la obra, esto por el peligro que implica su construcción", explicó.

A decir de los afectados, desde hace varios meses sus casas han presentado daños en su estructura debido a la demolición del edificio que albergaba una embotelladora, así como la instalación de estructuras metálicas para el nuevo inmueble.

Comentaron que los daños comenzaron con fisuras y grietas en las paredes, pero recientemente han notado también hundimientos. Además resaltaron que cada propietario solicitó la realización de un peritaje y al sumar los daños ascienden a más de 2 millones pesos.

Según los inconformes, los representantes de la empresa se mostraron interesados en cubrir los daños ocasionados en cada domicilio, sin embargo, en las últimas reuniones con la sociedad de colonos mostraron apatía.

Ante eso, han girado oficios a las autoridades pero aseguraron que han hecho caso omiso. También enviaron una carta al gobernador Rubén Moreira.

Otro de los problemas es que las labores de la constructora son durante todo el día y eso les causa molestia durante la noche, además de que no hay medidas de seguridad porque la zona no está delimitada.