Colonos de Torreón Jardín exigen transparencia

Un grupo de habitantes manifestó que la actual Asociación no ha rendido cuentas claras, no ha convocado a elecciones para renovarla y no se conoce la operación de la empresa de seguridad privada.

Torreón, Coahuila

Un grupo de colonos de Torreón Jardín manifestaron que la actual Asociación no ha rendido cuentas claras, ni ha ofrecido transparencia a los habitantes del sector.

Por lo que el próximo martes 18 de marzo a las 19:00 horas, se llevará a cabo una Asamblea General Ordinaria, que señalaron está condicionada.

Dieron a conocer que la asociación vigente no ha convocado a elecciones, pasándose del término legal que les corresponde por cinco meses, venciendo su plazo el pasado 19 de octubre de 2013.

Así mismo, señalaron que en esta ocasión el voto está restringido con una serie de candados, que se traduce en la votación exclusivamente de quienes tienen una vivienda a su nombre en la colonia, por medio de credencial de elector y recibo de agua.

Además se pide que entreguen los comprobantes de pago de cada colono de cuota voluntaria del proyecto de seguridad, que a pesar de ser voluntaria, tiene un costo de cien pesos. En años anteriores no se solicitaba tanto requisito.

El punto más álgido de la queja emitida por los habitantes, es la entrega por parte del gobierno del Estado de 750 mil pesos que se destinaron para la vigilancia de la colonia, desconociendo al momento los colonos los protocolso de la contratación de la empresa ARMA destinada a la seguridad.

Tampoco se han entregado cuentas al respecto del manejo de ese dinero, a pesar de que han declarado en medios de comunicación que cuentan con documentos al respecto, pero que no han sido mostrados a ningún vecino.

Se desconocen asuntos relativos a la empresa encargada de la seguridad de la colonia sobre su operación, el personal, respaldo económico, financiero y situación estatutaria legal.

Ya son varias ocasiones que pedido estas solicitudes relacionadas a la Asociación, respuesta que no se ha otorgado y es la primera ocasión que se comporta de esta manera una directiva.

Los vecinos también manifestaron la necesidad de hacer cambios en los estatutos de la Asociación, que permitan que situaciones como la que viven actualmente no se repitan, como por ejemplo, ejercer el voto por medio de boletas foliadas, libre y secreto.