Dan premio a Torreón por programa de alumbrado led

Es primer lugar en 'Eficiencia Energética' y lo otorga el ICLEI al gobierno local sustentable. El alcalde dijo que la ciudad será de las primeras en México que esté iluminada al 100% con luz led.

Torreón, Coahuila

El programa "Torreón Iluminado al 100" obtiene el primer lugar en 'Eficiencia Energética' que otorga el premio ICLEI al gobierno local sustentable.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que será uno de los primeros municipios a nivel nacional que se encuentra iluminado en su totalidad con luz led.

El premio ICLEI al gobierno local sustentable, es una iniciativa del Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI - Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

El Ayuntamiento de Torreón recibió en 2014 el premio ICLEI al Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad 2014" por el proyecto Área Natural Protegida "Sierra y Cañón de Jimulco".

Reconoce a los gobiernos locales que realizan proyectos, programas y acciones que retribuyan al beneficio del medio ambiente en México.

"Nos otorgan el premio tanto por eficiencia como por ahorro de energía por el programa 'Torreón Iluminado al 100'. Por ello es es que el municipio se colocará en el foco nacional por ser uno de los primeros municipios con ese número de lámparas iluminadas al 100 por ciento con tecnología led.

Esta Asociación siempre está muy al pendiente de las actividades que realizan los ayuntamientos en materia de cambio climático o por la mejora del medio ambiente", comentó.

Sobre el alumbrado público dijo que se encuentran en el proceso de entrega - recepción del alumbrado público y aseguró que los tiempos son los establecidos.

Sin embargo asegura que no se pagará la primera mensualidad a la empresa Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón, hasta no estar conforme con el alumbrado.

La convocatoria de esta tercera edición de ICLEI se hace a los municipios del país y a las 16 delegaciones del Distrito Federal, así como a los 31 Estados de México.

Los proyectos participantes fueron evaluados por un grupo de expertos quienes analizan y observan los resultados ya obtenidos en el desarrollo del programa y/o proyecto en la solución de problemas de la comunidad.