'Anónima' hasta el momento iniciativa #TorreónTeAmo

Además de los espectaculares en la ciudad, en Facebook hay una página con videos de gente declarando su orgullo por esta tierra que venció al desierto. Hay historias breves del amor por la región.
Puentes peatonales desde hace semanas anuncian:  #TorreónTeAmo.
Puentes peatonales desde hace semanas anuncian: #TorreónTeAmo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Grandes espectaculares se pueden apreciar en varios puentes peatonales de la región lagunera.

Una invasión de la etiqueta: #TorreónTeAmo en redes sociales se ve en varios muros de distinguidos torreonenses, de igual forma el logotipo está alojado en la página del Ayuntamiento de Torreón, sin embargo, al momento de indagar de qué trata la iniciativa, nadie ha dado una respuesta de lo que se pretende.

En la página oficial de Facebook que se abrió el pasado 12 de junio en la dirección https://www.facebook.com/TorreonTeAmo hay videos de gente declarando su amor por esta tierra que venció al desierto.

Exhortó la Canaco a los creadores de este concepto a darlo a conocer ante medios de comunicación para analizar el propósito que tiene la misma.

Existen historias breves de porqué los laguneros quieren a Torreón, o bien por qué se sienten orgullosos de vivir en esta ciudad.

Se preguntó a los administradores de la página qué fines perseguía esta iniciativa, sin embargo no se comentó mucho al respecto, quedando más interrogantes que respuestas:

"¡Hola! Somos un esfuerzo, apoyado por el Ayuntamiento de Torreón, el cual estamos orientados a comunicar las razones de por qué amamos a nuestra ciudad. La idea es que este sello de TorreónTeAmo permanezca no sólo para el Ayuntamiento, sino más bien para los esfuerzos positivos que surjan de los ciudadanos", (sic).


No viene de organizaciones civiles

Milenio se dio a la tarea de preguntar con organizaciones no gubernamentales de la región, por la similitud del slogan se cuestionó a 'LagunaYoTeQuiero', y su presidente Iván Gutiérrez descartó que esta iniciativa haya salido ellos.

Reconoció que toda acción para promover la identidad local es plausible y una vez que se conozca quién está detrás, los objetivos y metas a lograr, se sumarán a la iniciativa de ser compatible con las directrices de esta organización.

Tampoco de Moreleando

En la página oficial de Facebook que se abrió el pasado 12 de junio en la dirección facebook.com/TorreonTeAmo hay videos de gente declarando su amor por esta tierra que venció al desierto.

Por su parte Jorge Alberto Ruvalcaba del Colectivo "Moreleando" negó que esta campaña haya surgido de alguna de las múltiples voces que conforman este colectivo ciudadano.

Resaltó que todo esfuerzo para promover la región es bienvenido y más en estos tiempos donde hace falta la cohesión social y la participación de la gente para promover o impulsar políticas públicas que ayuden al desarrollo económico de la región, por ende a un incremento en el nivel de vida de los laguneros.

Acotó que es necesario saber quién está detrás de este esfuerzo, los fines que se persiguen, para en su caso sumarse y promoverlo en la calle más tradicional que tiene Torreón.

Ni de Canaco

También se consultó al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona quién señaló que tampoco nació de ellos esta iniciativa.

Sin embargo dijo que se apoyaría cualquier idea singular o grupal que fomente o destaque las bonanzas y las buenas costumbres de Torreón.

Exhortó a los creadores de este concepto a darlo a conocer ante medios de comunicación para analizar el propósito que tiene la misma. "Lo que sea propositivo y abone al desarrollo económico, social, fomente la paz, la buena imagen de la región será bien visto por la Canacoto".