#TorreónChido busca reflejar identidad de los ciudadanos 

El hashtag en las plataformas de Instagram y Twitter tiene un año navegando. Ha sido aceptado por la comunidad lagunera para reflejar momentos agradables que viven en su día a día.
Eventos como Moreleando, son el objetivo de #TorreónChido.
Eventos como Moreleando, son el objetivo de #TorreónChido. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad hablaron acerca de la campaña #TorreónChido, la cual comenzó a través de las redes sociales y busca reflejar la identidad de quienes habitan este municipio.

"Tiene un año que comenzamos a difundir el hashtag en Instagram con fotografías en que consideramos mostramos algo acorde a la palabra chido".

Daniel Morado, uno de los creadores de la etiqueta que inició a difundirse hace un año mediante Instagram, explicó que la iniciativa surgió como una alternativa para resaltar los aspectos positivos de Torreón y quienes más la han hecho suya corresponden a los que asisten a actividades como Moreleando.

"Ahorita tiene mucha aceptación y la gente lo ha relacionado más con este sector de la ciudad, pues asisten a Moreleando, Distrito Colón y el Paseo Colón", dijo.

Mencionó que actualmente la etiqueta digital suele utilizarse por los ciudadanos en general para expresar las cosas positivas que tiene esta ciudad en twitter, lo cual puede corresponde a sitios representativos, comida o tradiciones.

"La comenzaron a utilizar en momentos que la gente pensaba buenos en Torreón, por ejemplo si alguien acudió a comer a un sitio o a una fiesta y le gustó. No es un lugar como tal si no un estilo de vida y todo lo que puede ocurrir en la ciudad", expresó.

Morado resaltó que el objetivo de la iniciativa es crear una identidad ciudadana para que los torreonenses aprecien más su lugar de origen y así decidan estudiar o establecer sus negocios aquí.

"La idea principal de hashtag es crear una identidad en la ciudadanía para que la gente aprecie o se de cuenta que hay muchas cosas buenas en Torreón para que se enamoren de la ciudad, es decir, como el I <3 New Yok o CDMX", expuso.

Afirmó que la campaña tiene una buena aceptación porque logra llegar a los laguneros, lo cual consideró no ocurre con otras como la que recientemente lazó el Ayuntamiento (#TorreónTeAmo).

"Nos ha funcionado de boca a boca porque es personalizado y existe más confianza".

Morado añadió que la inversión realizada hasta hoy para difundir esa etiqueta no va más allá de la creación de calcomanías y playeras, cosa que no ha ocurrido con la gubernamental en la que fueron establecidos espectaculares.

"Nuestros hashtag es de la misma gente y lo aceptó, por lo que se siente más identificado. El #TorreónTeAmo pareciera que lo vinieron a imponer", dijo.

Indicó que ahora que el hashtag está posicionado buscarán realizar actividades con varias personas que han hecho suya la campaña y de esa forma resaltar las bondades de la ciudad.