Atención Ciudadana recibe 250 quejas vía app 

Gratuita en AppStore para iOS y en PlayStore para Android, la aplicación "Torreón, un gobierno en tu mano" está disponible desde el inicio de la administración actual.

Torreón, Coahuila

Desde el inicio de la administración municipal de Torreón, se puso en marcha una aplicación móvil que se llama "Torreón, un gobierno en tu mano".

Es una aplicación que está al alcance de todos los ciudadanos que tienen teléfono inteligente y que desean denunciar problemas en los servicios públicos.

Esta "app" sigue vigente al día de hoy, son más de 250 las quejas que se reciben al mes a la Dirección de Atención Ciudadana por esta vía, según lo informó su titular, Martha Esther Rodríguez Romero.

La aplicación "Torreón, un gobierno en tu mano", está disponible para el sistema operativo IOS o Android, así como en tabletas y computadoras.

La descarga de esta aplicación se puede hacer desde el sitio del ayuntamiento: www.torreon.gob. mx o bien desde Google Play o AppStore.

Las denuncias más comunes son en materia de pavimento, bacheo y alumbrado público.

Son tres las vías de contacto que ofrece el municipio para reportar problemas en los servicios públicos, puede ser a través de las redes sociales Facebook como Atención Ciudadana en Twitter como @atn_ciudtorr o bien por teléfono al 073.

Martha Esther Rodríguez, titular de la Dirección de Atención Ciudadana, señaló que la aplicación sigue vigente y se encuentra funcionando al cien por ciento, manifestó que diariamente se reciben 15 denuncias por medio de esta aplicación, al mes en promedio se reciben 250 quejas a través de esta app.

Reconoció que en materia de alumbrado público no se puede dar respuesta en un plazo de 72 horas a la queja ciudadana, ya que en este momento se desarrolla el proceso de conversión de alumbrado, sin embargo se le da seguimiento hasta que se resuelve la misma.

Respecto al apartado de maltrato de animales con el que cuenta la aplicación móvil, señaló que no es usada por los ciudadanos para denunciar el maltrato.

Explicó que en este mismo tema se reciben diariamente quejas al 073 de abandono y maltrato de animales, donde son canalizadas directamente a Seguridad Pública para que atienda estos llamados.

Martha Esther Rodríguez, reconoció que el 073 no está disponible en los teléfonos celulares, por un problema en el servidor de las distintas compañías que brindan este servicio, sin embargo el 073 entra de manera gratuita desde los teléfonos públicos y de las líneas telefónicas locales.