Torreón sigue vivo: empresarios

Ante la inseguridad que se registra, los hoteleros reconocen que no se puede ‘tapar los ojos’ a los turistas, pero los orientan sobre los atractivos que existen.
Milenio
Milenio

Torreón

Ante la situación de inseguridad que se vive en la región lagunera, los hoteleros se han unido por mostrar a los turistas la cara positiva de Torreón.

Si bien reconocen que no pueden “taparle los ojos” a los turistas acerca de lo que se vive en esta zona del país, buscan a los visitantes, informarles sobre los distintos productos que pueden aprovechar durante su estadía; sean comerciales, culturales, deportivos o espectáculos masivos, todos representan una oportunidad de hacer más segura, pero atractiva la estancia de los visitantes.

El gerente de un hotel de cuatro estrellas ubicado sobre el bulevar Independencia en Torreón, señaló: “Damos a conocer a través de nuestro Facebook los eventos positivos que se desarrollan en la ciudad y vea que Torreón -sigue vivo- que tengan actividades alternas para desarrollar en la ciudad”.

Eventos deportivos como la gran diversidad de carreras 5K y 10K, Moreleando, conciertos, le da vida a la ciudad y esto lo promovemos recomendárselo al huésped.

Dijo que se le exhorta a visitar instalaciones culturales como el Museo Arocena, el Museo Revolución, a presenciar diferentes exposiciones artísticas, que son muestra de la que la actividad de la ciudad continúa, distrayendo un poco el clima de inseguridad frente a situaciones agradables que se desarrollan en distintos segmentos de la población.

Se dan a conocer al visitante, muestras y exhibiciones de documentales, de cine mexicano e internacional, que ha resultado un incentivo importante para que el visitante alargue unos días su estancia en la Comarca Lagunera; balanceando a favor la imagen positiva de la ciudad, frente a sucesos que continúan pasando pero que forman parte de la vida cotidiana de cualquier ciudad, señaló.

De igual manera, se trabaja con algunos sitios de taxis especializados para atender a los turistas, que sean seguros y que puedan trasladarlos a los sitios de interés que hay en la ciudad; comentó que en este sentido, es necesario que se capacite a los choferes de taxis de la ciudad, con el fin de que no sean ellos quienes den la primera mala imagen a los visitantes que, por realizar comentario negativos, perjudican aún más la visión que se tiene de la región por parte de los turistas.