Pequeña se debate entre la vida y la muerte

La niña de un año y medio cayó ayer junto con su tía de un puente peatonal en Torreón. Fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es grave. Los médicos hacen lo posible por salvarla.

Torreón, Coahuila

Todavía se debate entre la vida y la muerte la niña de apenas un año y medio, quien ayer cayó de una altura de seis metros de un puente peatonal ubicado en la colonia Las Julietas de Torreón.

Luis del Moral Rossete, director del Hospital General de esta ciudad, dijo que la pequeña Isa Judith Trejo Aguilar fue intervenida quirúrgicamente ayer, cuya operación duró más de tres horas.

Sufrió traumatismo cráneo encefálico severo y su condición de salud es grave. Sin embargo, los médicos hacen lo posible por salvarla.

Se encuentra en el área de Terapia Intensiva, pero se tiene la esperanza de que recupere su salud de manera satisfactoria en las próximas horas.

Adolescente también permanece hospitalizada

En relación a los hechos, su mamá Erika Judith Aguilar de 17 años, había salido de su domicilio ubicado en la colonia Santiago Ramírez y se dirigió en compañía de su hija y hermana a un tianguis ubicado en la colonia Las Julietas, en donde comprarían un perro.

Se encuentra en el área de Terapia Intensiva, pero se tiene la esperanza de que recupere su salud.

Una vez que subieron al puente peatonal, se desplazaron hacia el otro lado de la calle y al bajar por la rampa a Erika Judith se le soltó de manera accidental la carriola en la que llevaba a su pequeña hija que se fue al precipicio.

Gisela Trejo Puentes de 14 años, quien acompañaba a Erika Judith, corrió para tratar de alcanzar la carriola, pero no pudo y también cayó de una altura de seis metros.

Ambas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales trasladaron a Gisela Trejo a la Clínica 16 del Seguro Social, en donde fue intervenida quirúrgicamente, ya que sufrió una seria lesión en la mano derecha, además resultó con todo el rostro lacerado.