Torreón, primera ciudad con observatorio ciudadano

Es en relación a los 38 municipios de Coahuila. Se encargará de vigilar y transparentar el funcionamiento de las juntas locales de conciliación y arbitraje.
Torreón es la primera ciudad de Coahuila que tiene observatorio ciudadano.
Torreón es la primera ciudad de Coahuila que tiene observatorio ciudadano. (Luis López)

Torreón, Coahuila

Representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Fiscalización de Rendición de Cuentas de Coahuila, presentaron esta tarde el observatorio ciudadano que vigilará el funcionamiento de las juntas locales de conciliación y arbitraje.

Felícitas Molina Duque, secretaría del Trabajo en la entidad, explicó que el organismo tiene como objetivo, transparentar su funcionamiento, así como involucrar al a ciudadanía en la toma de decisión de las mismas.

Indicó que anteriormente, existía un consultor externo que, de alguna manera, vigilaba el funcionamiento de los tribunales pero que no tenía incidencia jurídica.

Además, señaló que quienes conforman este organismo ciudadano, son las mismas personas que estuvieron en la consultoría externa y que fueron seleccionadas a través de una convocatoria pública, que se hizo en sindicatos, universidades y cámaras patronales locales.

Molina Duque resaltó que Torreón es el primer municipio en todo el estado, que conforma este observatorio.