Entregan obras en la autopista Torreón-San Pedro

Ese tipo de obras permiten mejorar el proyecto denominado "Port to Plains", pues la vialidad fue ampliada a ocho carriles con una inversión de 27 millones de pesos.
 La vialidad fue ampliada a ocho carriles con una inversión de 27 millones de pesos.
La vialidad fue ampliada a ocho carriles con una inversión de 27 millones de pesos. (Miguel Ángel González Jimenez)

Torreón, Coahuila

Autoridades estatales y municipales hicieron entrega de la ampliación de la autopista Torreón-San Pedro, en concreto en el tramo de La Concha-Autopista Cuota Norte.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron la ceremonia.

El mandatario coahuilense refirió que ese tipo de obras permiten mejorar el proyecto denominado "Port to Plains", pues la vialidad fue ampliada a ocho carriles con una inversión de 27 millones de pesos y representa una mayor comodidad para quienes la transitan.

Resaltó que esa clase de obras benefician hasta la conectividad de los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña.


"Nunca antes en la historia habíamos tenido esta cantidad de obra en Torreón", indicó  al referirse la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Recordó que fue pensado mejorar la vialidad desde el 2009 para mejorar la competitividad y fuera una salida más corta de productos desde Mazatlán hasta Estados Unidos.

Riquelme Solís mencionó que la vialidad representa una salida cómoda a San Pedro, a Cuatro Ciénegas, Piedras Negras y Ciudad Acuña. De igual forma para los que habitan nuevos fraccionamientos en esa área y para la entrada y salida de vehículos en el Territorio Santos Modelo.

Expuso que va una inversión de 250 millones de pesos en la vialidad, al considerar obras como el paso deprimido a Senderos y el puente a la altura del estadio de futbol.

En la ceremonia de entrega de obras estuvieron presentes también María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Francisco González González, Presidente Municipal de san Pedro, Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local, Guillermo González Castillo, subsecretario de Infraestructura y Julio Ignacio Villalobos Márquez, representante de la constructora.